El director insular, José Manuel Bar, presentó ayer por la mañana en su despacho de forma oficial al nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, Estanislao Pérez, que sustituye en este cargo a Àngel Marí.

No obstante, mañana se realizará el acto de presentación del nuevo comisario en la Comisaría, a la vez que se dará la bienvenida a 25 nuevos agentes que acaban de terminar su formación en la academia de Àvila y que se incorporan al Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa. Bar destacó la amplia experiencia de Pérez en seguridad ciudadana. Definió al nuevo comisario como una persona «trabajadora que dedica muchas horas, con un carácter afable y dialogante y que responde a las necesidad que tiene el Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa». «Hemos dado con la persona ideal», valoró el director insular.

Pérez, que está casado con una ibicenca, estuvo destinado en la Comisaría de Eivissa durante 32 años hasta que fue ascendido y se trasladó a Mallorca, donde hasta ahora ha trabajado como jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Palma, con 300 policías a su cargo en invierno y 600 en verano.

Por su parte, Pérez agradeció al director insular «la confianza» demostrada al proponerle para el cargo que ahora ocupa en Eivissa. Sobre su tarea en la isla, Pérez dijo: «Trabajaré por el mantenimiento del orden público en Eivissa y que la seguridad ciudadana se mantenga o incluso se mejore».