En la cárcel también es Navidad. La prisión de Eivissa cuenta con unas instalaciones deportivas escasas y penosas y es, junto con la de Albacete, la única de España en la que aún quedan celdas colectivas, pero el Ministerio del Interior -que ha anunciado mejoras para ambas carencias- y Cáritas-Pastoral Penitenciaria no se olvidan de celebrar aquí también la inevitable Navidad. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha organizado numerosas actividades para los presos, entre las que destacan concursos, deportes, conciertos, cine y también una misa que oficiará el máximo jerarca de la Iglesia católica en las Pitiüses, el obispo Vicente Juan Segura.

La dirección de la prisión ha organizado un concurso de tarjetas de Navidad. La ganadora será enviada a las instituciones de la isla.

También hay concursos de cuentos navideños, un campeonato de baloncesto en las endebles canastas del patio central de la prisión, levantamiento de peso, lanzamiento de balón medicinal, voley, fútbol-sala, ajedrez, parchís, dominó, tenis de mesa y badminton, actividades encaminadas a ayudar a los reclusos a pasar su tiempo lo mejor posible. Hoy a las cinco de la tarde habrá un concierto de música funky, y el jueves, a una hora un poco rara, las diez de la mañana se proyectará una película cuyo contenido se desconoce. También el viernes y domingo habrá conciertos, uno de fusión y otro de flamenco. La misa será a las cinco de la tarde del sábado, que es Nochebuena. Además, como se hace todos los años, la prisión ofrece a los reclusos un menú especial los días 24, 25, 31 y 1. Estos días el centro está adornado con motivos navideños, como cuatro abetos donados por Cáritas.