La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a 12 años de prisión por matar a su compañera sentimental, a quien golpeó con una silla de madera unas 50 veces durante una discusión que comenzó cuando él le reprochó haber llegado tarde al domicilio donde convivían en diciembre de 2003.

El magistrado presidente del Tribunal acuerda aplicar al acusado las circunstancias atenuantes de arrebato u obcecación y confesión y las agravantes de abuso de superioridad y parentesco y establece que debe indemnizar al hijo que tenía la víctima de un anterior matrimonio con 140.000 euros y al padre de la fallecida con 66.204 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 20 de diciembre de 2003 cuando el procesado sostuvo una discusión con María Pilar F.M. El acusado «golpeó a María Pilar con una silla de madera» y cuando ésta se rompió «continuó propinándole golpes -en número aproximado de cincuenta- con lo que quedaba de ella». Como consecuencia de los golpes recibidos, sufrió diversas lesiones por todo el cuerpo que le causaron la muerte. La resolución, contra la que cabe interponer recurso, señala que la víctima había consumido gran cantidad de alcohol y de cocaína esa noche.