Una parte de la plantilla de la Policía Local de Sant Josep aprovechó ayer el acto de inauguración de los nuevos semáforos de velocidad de la localidad para realizar una protesta contra el alcalde del municipio, José Serra Escandell, al que reclaman la redacción de un convenio laboral regulador.

Además, los agentes descontentos han anunciado recientemente que acudirán a la oficina de la Dirección Insular de la Administración del Estado y a los Juzgados de Eivissa para denunciar el «agravio comparativo» que, supuestamente, sufren algunos miembros de la plantilla y «otras injusticias que se cometen en este Ayuntamiento con los funcionarios, policías y administrativos». Ya en el pasado pleno los policías locales realizaron una protesta similar a la de ayer por el mismo motivo.

Los policías locales de Sant Josep tienen intención de aprovechar todos los actos municipales para manifestar su descontento con el Consistorio.

Los agentes aseguran que el Gobierno municipal de Sant Josep está intentando dividirles estableciendo «agravios comparativos» entre los compañeros para evitar las protestas y reducir su capacidad de presión sobre el alcalde y sus concejales.