Representantes sindicales de la Policía Local de Sant Josep han mostrado a través de un comunicado su malestar por las declaraciones realizadas por le concejal de Gobernación, Antonio Cardona Pujolet, después de que un grupo de agentes se congregaran anteayer en la puerta del Ayuntamiento para pedir, a través de una pitada, un convenio laboral. Los policías consideran que Cardona, en vez de aportar soluciones, busca la desunión entre los funcionarios municipales.

«Declaraciones de este tipo fomentan la crispación en el colectivo de funcionarios buscando el enfrentamiento interno alejándonos de una solución y sirviendo de excusa para no tomar la responsabilidad y decisiones que su cargo conlleva», destacan los agentes.

Ésta ha sido la respuesta a las afirmaciones de Cardona en las que señalaba que él «no podía sacarse un convenio del bolsillo» y que tenían que ser los funcionarios los que se pusieran de acuerdo. Al respecto, los representantes sindicales de la Policía Local manifiestan: «Sólo debería mirar en los cajones de sus despacho las peticiones, sugerencias, reuniones y convenios presentados en los últimos años». También acusan al concejal de «decir verdades a medias abriendo la caja de los truenos» al referirse a la falta de unidad. «Tal vez debería explicar cómo es posible un entendimiento y acuerdo entre funcionarios si los políticos que los dirigen fomentan la discriminación entre ellos dando privilegios a unos y cometiendo irregularidades evidentes y demostrables con otros», indica el escrito.