Chris Mancini, en una imagen de archivo, suele pasar largas temporadas en la isla.

J.J.MONERRI
La policía encontró nueve días después de que concluyera el plazo del alquiler el coche cuyos servicios había contratado en Eivissa Christopher John Mancini, un productor norteamericano de Los Àngeles más conocido por su relación filial con Henry Mancini y, por ende, con la imagen de la Pantera Rosa. El nombre del mítico compositor también está ligado a grandes películas como «Desayuno con diamantes» o «Hatari». Henry Manchini fue nominado 18 veces al Oscar. Su hijo tuvo que responder ayer ante un juzgado de lo Penal de la isla de un delito de apropiación indebida.

El «descuido» de Chistopher Mancini le puede costar hasta una pena de un año y medio de prisión en un caso que, para su defensa, es más bien un asunto civil que penal. Mancini, que suele residir largas temporadas en Eivissa y que había alquilados varias veces vehículos a la misma compañía que le denunció, se llevó el pasado 24 de septiembre un Skoda Fabia que reservó por internet y que debía haber devuelto tres días después. El turismo fue recuperado por la policía el día 6 de este mes y presentaba daños que la firma afectada valora en 603 euros, una minucia para fortuna que se le atribuye a Mancini y quien antes de retirar el coche dejó una tarjeta con un crédito de más de 12.000 dólares. «Tuve problemas para devolver el coche. Estaba en ello y dispuse de él mientras decidía si compraba un vehículo de segunda mano», explicó ante la jueza Martina Rodríguez el productor musical.

Empleados de la casa de alquiler señalaron en la vista que al vencer el contrato le llamaron y le advirtieron de que iba sin seguro y que tenía que renovar personalmente el contrato del coche si quería continuar con él. Pero Mancini creyó que su demora no tendría tanta trascendencia y que todo se resolvería como en otras ocasiones. «Se cansaron de esa situación y, esta vez, decidieron denunciarle cuando sabían que no era problema de dinero», dijo en el juicio Javier Mariño, abogado de Chris Mancini. El juzgado, tras la denuncia, sin embargo, tramitó la causa y todo ha concluido en un juicio en el que el fiscal pide hasta 18 meses de cárcel por la comisión de un presunto delito de apropiación indebida. La defensa del acusado argumentó que su cliente nunca quiso que el coche de alquiler fuera a parar a su ya extenso patrimonio -máxime cuando en los próximos días regresa a Estados Unidos- y aseguró Mancini siempre estuvo dispuesto a abonar las cantidades que se le requirieran. El abogado del productor, además, apoyó sus razonamientos en dos sentencias absolutorias -una del Supremo- en las que se exculpaba a un hombre que dispuso de un año y tres meses de un coche, que además pintó, y otro caso con una demora en la devolución de 39 días.