Todos los casos investigados tuvieron lugar en céntricas calles de la ciudad de Eivissa.

El supuesto autor de esta oleada de robos, un hombre de 41 natural de la localidad granadina de Illora identificado como J.A.P.C., deberá responder presumiblemente de seis robos con violencia de los que se han tenido conocimiento y que sufrieron vecinas de la ciudad, todas ellas personas mayores a excepción de un caso con una mujer de 34 años. Según la investigación policial, el sospechoso, que además posee antecedentes por otros siete atracos similares así como por exhibicionismo y provocación sexual, eligió cada día una víctima a la que asaltó después de seguirla desde el cajero automático a sus domicilios.

Muchas de los afectadas resultaron heridas en el rellano de las escaleras. Entre las afectadas hubo una mujer de 84 años que se fracturó el humero tras ser atacada por el ladrón. J.A.P.C. ingresó ayer tarde en la prisión de Eivissa después de que así lo ordenara el responsable del juzgado de Instrucción número 3, Pablo Mendoza. J.A.P.C. fue capturado el pasado miércoles por la tarde en las inmediaciones de la pensión donde estaba alojado cuando todas las unidades policiales de Comisaría le buscaban. Se da la circunstancia de que se cree que momentos antes de su apresamiento había perpetrado un último robo. La investigación sobre su persona se inició el pasado día 25 cuando se recibió una denuncia de una vecina de la Avenida de Isidoro Macabich que informaba de un primer robo.

El suceso ocurrió de noche, cuando la afectada se vió de súbito abordada en la escalera de su casa por un individuo que previamente la había seguido. El ladrón le arrebató el monedero después de que la mujer fuera golpeada y empujada al suelo.

La misma violencia y forma de proceder se detectó en los robos que siguieron a éste. En el registro de las pertenencias del sospechoso se hallaron varias tarjetas de crédito procedentes de distintas víctimas.