Este caso se ha dirimido recientemente en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa.

La jueza del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa ha condenando a tres años y quince días de prisión a un hombre al que se acusó de cometer un robo en el Hostal El Parque de la Ciutat d'Eivissa.

En un principio, la acusación solicitó una pena de cuatro años de privación de libertad y la defensa la libre absolución. De hecho, la defensa ya ha anunciando que apelará la sentencia, pues considera que no existen pruebas suficientemente concluyentes que señalen al ahora condenado como autor del robo.

El acusado es un delincuente habitual que ya tenía otras condenas anteriores en suspenso también por delitos contra la propiedad, lo cual ha sido tenido en cuenta por el fiscal a la hora de solicitar la pena.

Los hechos por los que este hombre ya ha sido condenado ocurrieron la pasada noche de Reyes. Fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía bajo la acusación de robar en una habitación del Hostal El Parque en la que se alojaba un árbitro de fútbol.

Al parecer, el acusado pudo acceder a la estancia a raíz de una equivocación cometida en la recepción del establecimiento, donde supuestamente se le entregó la llave. Por tanto, según la defensa del acusado, no se podría hablar de un presunto delito de robo con fuerza.