Los dos coches del depósito quedaron completamente destruidos por el fuego.

La Guardia Civil investiga si los autores de la quema de dos coches y una moto en el depósito de la Policía Local de Sant Josep son dos menores que, previamente, habían sido detenidos por conducir sus ciclomotores sin el seguro obligatorio y sin portar casco. El incendio de los tres vehículos se produjo pasadas las diez de la noche de anteayer en el depósito que la Policía Local de Sant Josep tiene en la Avenida Sant Agustí de Cala de Bou, que no tiene vigilancia. Un vecino de la zona avisó a la Policía Local del incendio y les avisó también de que había visto marcharse apresuradamente del lugar a dos jóvenes motoristas. Previamente, agentes de la Policía Local de Sant Josep habían detenido y denunciado a dos menores que conducían sus ciclomotores sin casco y no tenían seguro. Según la policía, los menores se pusieron nerviosos e insultaron a los agentes, que les solicitaron la documentación de los ciclomotores que conducían, por lo que han sido denunciados por presuntas injurias.

En ocasiones anteriores se han dado casos en los que después de que la Policía Local de Sant Josep decomisara algún vehículo y lo llevara al depósito, éste fuera sustraído del lugar aprovechando que este lugar no dispone de vigilancia. La Policía Loca11l está buscando la manara de poner un vigilante en la zona.

Incendio provocado
Por este motivo se baraja la posibilidad de que fueran los menores denunciados por conducir sin casco ni seguro quienes se acercaran al depósito y, al ver que allí no estaban sus dos ciclomotores, dieran fuego a los vehículos. Ardieron completamente una limusina Lincoln Continental, un Wolkswagen Golf GTI y una motocicleta.

Los tres vehículos quedaron completamente inservibles. Además, el fuego alcanzó a otro coche, un Renault Megane, que resultó afectado. Al lugar se tuvo que desplazar una dotación de los bomberos de Eivissa, que se encargó de apagar las llamas.

Según los indicios que los bomberos pudieron ver en el lugar de los incendio, todo apunta a que el fuego fue, efectivamente, provocado.

Algunos fines de semana no es difícil ver a numerosos jóvenes con sus ciclomotores, que se citan en las zonas de Cala de Bou o en las inmediaciones de Apartamentos Don Pepe y organizan carreras.

En numerosas ocasiones, la Policía Local y la Guardia Civil han detectado estas carreras y han denunciado a algunos de estos jóvenes por irregularidades en la documentación de sus motos.