Los padres de un bebé que falleció durante un traslado serán indemnizados con 48.000 euros. Una mitad la pagará la aseguradora Mapfre y la otra Ambulancias Insulares.

Para alcanzar esta cantidad, la abogada de la familia, de origen marroquí, llegó a un acuerdo con la defensa del acusado, José María García Ruiz, propietario de la empresa Ambulancias Insulares. También dio su visto bueno a este acuerdo entre las partes el abogado de Comisiones Obreras que actuaba como acusación particular. En un principio, las acusaciones solicitaban una pena de dos años de privación de libertad, tres años más de inhabilitación y una indemnización de 300.000 euros. La Fiscalía decidió no actuar de oficio. Ayer, a raíz del acuerdo logrado entre defensa y acusación, no se celebró juicio. Ahora, tras aceptar los 48.000 euros, la familia del bebé fallecido renuncia a interponer acciones civiles o penales, al igual que la acusación popular, que lo hizo «en aras de alcanzar un acuerdo». Los costes del juicio fueron declarados de oficio.

El acusado negó desde el primer momento que el traslado en avión del bebé desde el hospital de Can Misses a Barcelona se retrasara hasta siete horas por una actitud negligente del servicio que prestaba entonces la empresa Ambulancias Insulares en Eivissa.