Enésimo despropósito en el edificio de los juzgados de la isla. La sala de vistas que utilizan habitualmente los juzgados de lo Penal se inundó ayer de agua después de que se produjera una avería en una de las tuberías de un cuarto de baño colindante con esta dependencia. El suceso ocurrió al mediodía cuando la responsable del juzgado de lo Penal número 1, Clara Ramírez, terminaba de ver el último caso que había señalado en el orden del día.

La sala comenzó a llenarse de agua después de que la filtración, presumiblemente causada por una rotura en una tubería, penetrara por una esquina del conglomerado de madera que recubre la parad de la habitación. La magistrada y las demás personas que se encontraban en la sala acababan de marcharse cuando los funcionarios del juzgado de lo Penal número 1 detectaron que no sólo se estaba llenando de agua la sala de vistas sino que también se había formando un gran charco en el exterior, en el pasillo que comunica ambos juzgados y donde las personas citadas a declarar en las vistas esperan su turno. Los funcionarios apilaron los muebles en un rellano de la sala y llamaron al servicio de mantenimiento. El suceso ha ocurrido pocos días después de que volvieran a inundarse los sótanos al haberse acumulado en una arqueta agua de las últimas lluvias caídas.

Se da la circunstancia de que en esta misma planta, en otro aseo, ante el agotamiento de espacio que sufren los juzgados ibicencos, se instaló hace poco un ordenador donde los funcionarios podrían consultar una base de datos sobre antecedentes penales.