Los bomberos y la Policía Local rescataron a los dos acusados que iban en el Nissan Almera robado.

Los dos acusados, dos hombres ampliamente conocidos por la policía y uno de ello ahora preso por otra causa, fueron ayer condenados también a pagar indemnizaciones que en su conjunto superan los 25.000 euros por los daños ocasionados en un siniestro en el que se vieron implicados cinco vehículos que había estacionados a ambos lados de la calzada. De esta cantidad, sin embargo, responderán realmente las compañías aseguradoras.

El accidente, cuya causa fue resuelta ayer por el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, ocurrió el 19 de julio de 2002 sobre las siete de la mañana en el límite entre es Viver y Platja d'en Bossa. Ambos sospechosos tuvieron que ser rescatados por los bomberos después de dar varias vueltas de campana.

El coche en el que iban los dos magrebís, identificados como M.O., de 27 años,y M.B., de 29, habían sustraído, al parecer minutos antes de que se produjera el suceso, un Nissan Almera de alquiler que se hallaba estacionado con las llaves puestas en la puerta de una conocida discoteca de Platja d'en Bossa.

Según se ha considerado judicialmente, los dos sospechosos cometieron entonces un delito de hurto de uso a vehículo a motor y no un robo con fuerza ya que no forzaron nada del vehículo ni para entrar ni para apoderarse de él.

El Nissan Almera volcó espectacularmente cuando circulaba presumiblemente a gran velocidad en dirección a Eivissa y su conductor perdió el control del volante a la altura del hotel Tres Carabelas. Se da la circunstancia de que en ese momento una patrulla policial se hallaba por la zona y pudo atender la emergencia. Agentes de la Policía Local comprobaron más tarde que el coche figuraba como sustraído y que ambos iban bebidos. Los bomberos tuvieron que rescatar del interior del automóvil a los dos magrebís, que fueron evacuados al hospital.