Un jurado popular juzga a partir de hoy en la Audiencia de Barcelona a dos hermanos acusados de matar a su padre a golpes de martillo en su domicilio de Rubí (Barcelona) y robarle las tarjetas de crédito. Los hechos ocurrieron hace dos años cuando Francisco José y José Miguel R., «con propósito de acabar con la vida de su padre y sin darle oportunidad de defensa», según el escrito del fiscal, le propinaron al menos cinco golpes en el cráneo con un martillo que le causaron la muerte.

Después de matarlo, los dos jóvenes limpiaron los restos de sangre, envolvieron a la víctima, de 53 años, con plásticos y sábanas y lo metieron en una caja de cartón. A continuación, Francisco José y José Miguel supuestamente condujeron el cadáver hasta un vertedero cercano a la localidad barcelonesa de Tarrasa, allí quemaron el cuerpo y, a continuación, acudieron a comisaría para denunciar la desaparición de su padre.

Los presuntos parricidas se apoderaron de las tarjetas de crédito de su progenitor y sacaron varias cantidades de dinero durante el mes siguiente a su muerte hasta que agotaron los fondos bancarios. La policía, que barajaba la tesis del robo, siguió la pista de las tarjetas de crédito hasta que detuvieron a los sospechosos.