Los agentes de la Policía Local denuncian a los infractores, que pueden ser multados con 90 euros.

La campaña iniciada en agosto del año pasado por la Policía Local de Eivissa para erradicar zonas de la ciudad que estaban siendo utilizadas por personas desconocidas para concentrar en ellas vehículos de segunda mano que exhibían carteles de venta ha obtenido ya sus frutos. Los agentes ha logrado poner fin a actividades de este tipo que se habían localizado principalmente en la zona de Juan XXIII y en las proximidades del restaurante Mac Donald, en la rotonda de ses Figueretes.

La unidad de Medio ambiente de la Policía Local de Eivissa se encarga en la actualidad de vigilar y controlar zonas susceptibles de que puedan ser utilizadas para nuevas ventas. Estas misiones también incluyen medidas para evitar que puedan volver a producirse concentraciones de lugares en sitios que ya han sido objeto de supervisión policial.

La Policía Local ha interpuesto por el momento un total de 78 denuncias por infracción del artículo 44 de la ordenanza municipal de circulación, artículo que prohibe expresamente estacionar vehículos en la vía pública con la finalidad de exponerlos y anunciarlos para su venta. Cada infracción se sanciona con una multa de 90 euros.

La actuación de la Policía Local se inició precisamente en agosto de 2004 coincidiendo con la aprobación de la citada ordenanza. Los agentes de la unidad de Medio Ambiente, a los que se encomendó esta tarea, supervisaron distintas partes de la ciudad para localizar las principales zonas que estaban siendo afectadas. El aumento de esta actividad y su falta de control había levantado en varias ocasiones quejas de los sectores profesionales relacionados con el mundo de la automoción. El Ayuntamiento , sin embargo, advierte de que, pese a que se mantiene la vigilancia, es posible que se encuentren casos asilados de venta ilegal.