El Wolkswagen Golf que conducía A.G.J. quedó destrozado por el choque contra un árbol y un cobertizo.

A.G.J., el joven conductor de 18 años que resultó herido grave en un accidente de tráfico cerca de la playa de Benirràs, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación, informaron los médicos de este hospital. A.G.J. está consciente y ya no está intubado. Sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico que la causó una fractura del hueso escama. A.G.J. conducía un Wolkswagen Golf de color negro en el que viajaban seis personas, incluido él. Una de ellas, Joana T. F., de tan sólo 16 años, murió a consecuencia del accidente. Falleció prácticamente en el acto. Cuando llegaron los servicios médicos del 061 al lugar del accidente, no pudieron nada por ella. Los otros cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos leves. Las edades de los seis oscilan entre los 16 y los 26 años.

El coche se salió de la carretera sin que interviniera ningún otro vehículo, por lo que se supone que el accidente se debió a un despiste o una pérdida de control tal vez agravada por el exceso de velocidad.

El accidente se produjo alrededor de las dos de la pasada madruga del viernes al sábado en la carretera de cas Coroner al cruce que lleva hasta la cala de Benirràs. El Golf se salió por el lado derecho de la carretera y se golpeó en su lado izquierdo contra un árbol para acabar empotrándose en el cobertizo de una vivienda. A causa de las heridas sufridas por el conductor del Golf accidentado, no se le realizó el test de alcoholemia. En los últimos meses han descendido sensiblemente la siniestralidad en las carreteras de las Pitiüses con respecto a años anteriores. No obstante, la joven Joana T.F. es la segunda víctima mortal en Eivissa del año recién estrenado. El siete de enero falleció una joven alemana al salirse de la carretera con su Mercedes, sin que interviniera ningún otro vehículo.