«Mi amiga y yo le dijimos que si se iba de la casa le íbamos a joder y por eso llamamos a la policía». Ésta fue la confesión que realizó ayer la responsable del juzgado de lo Penal numero 2 de Eivissa una vecina de la calle Metge Vicent Riera y cuya denuncia ante Comisaría ha motivado que estuviera preso desde el pasado 23 de diciembre su compañero sentimental.

La otra presunta colaboradora de este plan también se expresó en iguales términos: «Bajé a llamar por teléfono para hacerle la puñeta. Sólo dije que había una pelea doméstica pero él nunca la ha maltratado. Fue para joderle».

El acusado quedó ayer en libertad y absuelto del delito que se le imputaba después de que el fiscal, ante tales declaraciones, lo pidiera así a la jueza responsable del caso para pedir inmediatamente que se tomara testimonio a ambas mujeres a fin de que se vea si es necesario que comparezca en un juicio rápido por denuncia falsa. La jueza dictó in voce la absolución del imputado. El Código Penal recoge penas de hasta dos años de prisión por denuncias falsas.

La detención de este vecino de Eivissa, un joven marroquí que dijo haberse puesto muy nervioso cuando su pareja le dijo que iba a llamar a la policía y que momentos antes había tomado cocaína, tuvo lugar después de que éste llegara a casa por la tarde y su actual compañera y una amiga de ésta le pidieran explicaciones por una supuesta relación que mantenía con otra chica.

La discusión se elevó de tono después que éste anunciara que se iba de casa, momento en que se intercambiaron insultos.