EFE - MARBELLA
La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, dijo ayer que va a solicitar al subdelegado del gobierno en Málaga, Hilario López Luna, la vuelta de la Guardia Civil a la ciudad además de un incremento de miembros de la Policía Nacional «no sólo en número sino especializada en investigación».

La regidora afirmó que ante casos como el tiroteo ocurrido el pasado día 4, en el que murieron dos personas, entre ellos un niño de 7 años, la Policía Local es insuficiente y opinó que «debería ser la Guardia Civil la que se dedique a la investigación y que ayude a controlar las más de 200 urbanizaciones que tenemos en nuestro término municipal».

Yagüe declaró que no cree que «exista ninguna mafia asentada en Marbella porque probablemente ya habría sido detenida», y calificó el citado tiroteo como «algo aislado» a la vez que abogó por «endurecer las penas en éste tipo de terrorismo».

La regidora informó además de que ayer se trasladó a Sevilla el cuerpo del pequeño de 7 años mientras que el cadáver de la segunda víctima, un hombre de 42 años de nacionalidad italiana, podría ser llevado a Roma el próximo Jueves.

Por otra parte, ayer por la mañana se celebró en el Consistorio marbellí un acto de recuerdo a las víctimas del tiroteo del pasado día 4 en el que se guardó un minuto de silencio.

A este acto en honor de las víctimas acudieron concejales del equipo de gobierno de la alcaldesa que ahora pide el regreso de la Guardia Civil al municipio malagueño, además de los políticos de la oposición y más de un centenar de ciudadanos.