Ayer se celebró en los Juzgados de Eivissa la vista por el incendio en septiembre de 2003 en el edificio de la Savina.

La Comunidad de Propietarios del Edificio Residencial del Puerto de la Savina de Formentera ha denunciado a su administrador de fincas por presunta negligencia, ya que, según explicó ayer el presidente de esta asociación, Antoni Calvo, a raíz de un incendio que se produjo el año pasado en este edificio descubrieron que el inmueble no estaba asegurado para este tipo de incidentes.

Al parecer, hubo que devolver parte del dinero de los alquileres a los turistas. Además, apuntó el presidente de esta comunidad de propietarios del puerto de Formentera, se produjeron daños en los restaurantes de los locales comerciales del inmueble. Al parecer, fueron los propietarios quienes tuvieron que hacerse cargo de los gastos ocasionados por el fuego, lo que asciende a un total de entre 35.000 y 40.000 euros. Ahora, los propietarios de este edificio de apartamentos de Formentera demandan a su administrador de fincas y reclaman la cantidad íntegra que tuvieron que desembolsar para paliar los daños del incendio en el edificio, además de una indemnización por daños y perjuicios y las costas procesales derivadas de las vistas que se deriven de este caso en los juzgados de lo contencioso-administrativo.

Según Calvo, el administrador de fincas denunciado, cuyo juicio comenzó ayer en los Juzgados de Eivissa, había asegurado en todas las partidas que el seguro por incendio del Edificio Residencial del Puerto de la Savina estaba al día.

Sin embargo, cuando en septiembre de 2003 se produjo el incendio en este inmueble descubrieron que la póliza estaba caducada y sin renovar. Según Antonio Calvo, el incendio causó grandes perjuicios a lo propietarios, ya que numerosos turistas tuvieron que interrumpir sus vacaciones y se tuvieron que marchar de Formentera.