Un agente de la Guardia Civil en estado de ebriedad atropelló y mató ayer en Mallorca a un motorista de nacionalidad colombiana. Tras el mortal accidente, el agente de la Benemérita fue sometido a la prueba de etilometría y dio resultado positivo.

El fallecido es un hombre de 43 años de edad y nacionalidad colombiana, que murió en la madrugada del jueves al viernes después de colisionar el ciclomotor que conducía con varios vehículos, entre ellos el conducido por el agente de la Guardia Civil, informaron fuentes del 061 y de la Policía Local.

Los hechos sucedieron en torno a las 04.20 horas de la madrugada, en el Passeig Sagrera de la capital mallorquina, cuando el fallecido, que responde al nombre William S.P., rebasó, al parecer, la mediana separadora de ambos sentidos de circulación y colisionó con varios vehículos.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia UVI del servicio del 061, que sólo pudo certificar la muerte del hombre, que en el momento de la llegada de la Policía Local, había sufrido lesiones graves, con fractura abierta de tibia y peroné en una de sus piernas. Igualmente, el colombiano fallecido sufría pérdida de masa encefálica con espasmos, a la espera de ser atendido por una ambulancia medicalizada. El fallecido, que nació el 23 de agosto de 1961 en Colombia, residía en Palma y conducía un ciclomotor de marca Yamaha.