Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el municipio de Eivissa a cinco personas a las que se acusa de la comisión de varios hurtos. Además, los policías se han incautado de numerosos objetos presuntamente robados que estaban en una vivienda ubicada en Platja d en Bossa que servía, supuestamente, como almacén del botín y de residencia de los arrestados, tres hombres y dos mujeres.

Dos de estos detenidos, un hombre y una mujer, ya habían sido arrestados días antes por el Cuerpo Nacional de Policía y por el mismo motivo. Ahora, tras estas últimas detenciones, se ha comprobado que el primero de los arrestados utilizaba identidad falsa y que no es natural de Gaza sino de Argentina. La policía también averiguó que otro de los detenidos ha utilizado identidad falsa en al menos otra ocasión. Los detenidos son M.D., de 31 años y natural de Argelia; el israelí A.S., de 39 años; P.M., francés de 26 años; el británico K.B., de 27 años; y el barcelonés N.B.G., de 30 años. Según el informe policial, cuando se produjeron las dos primeras detenciones los arrestados ocultaron la existencia del apartamento en el que supuestamente almacenaban los objetos robados. El Cuerpo Nacional de Policía solicitó en los juzgados de Eivissa una orden de registro para poder entrar en el domicilio de los detenidos y, una vez dentro, descubrieron a los cinco y los objetos supuestamente robados al descuido en diferentes puntos de la isla que muestra la fotografía.

Los efectos encontrados en el apartamento por la policía corresponden al menos a tres hechos delictivos denunciados por sus víctimas en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Además, las autoridades han descubierto que uno de los detenidos está reclamado por un juzgado de Barcelona y que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.