El turista catalán Juan G.B., de 55 años, falleció ayer mientras practicaba el submarinismo en la zona de es Vedrà. Se trata del segundo submarinista fallecido en aguas Pitiüses en dos días. El fallecimiento de este vecino de Barcelona se produjo ayer a las tres de la tarde, según Salvamento Marítimo. Al parecer, estaba buceando junto con un compañero y éste dio la alarma al ver que no emergía cuando él ya lo había hecho.

Al lugar del accidente acudió Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil. Fueron estos últimos quienes encontraron el cuerpo a una profundidad de más de diez metros. Según Salvamento Marítimo, al buceador se le acabó el aire de la botella que portaba y no pudo ganar la superficie a tiempo. Al parecer, el hombre que acompañaba a la víctima tuvo el mismo problema con sus depósitos de oxígeno, pero tuvo tiempo de alcanzar la superficie.

Se trata del tercer submarinista que muere este año en las Pitiüses y el noveno fallecido por ahogamiento. En tan sólo tres días, de lunes a jueves, han fallecido tres personas por ahogamiento.