Dos bomberos contemplan el contenedor en el que se produjo la fuga en las proximidades de una gasolinera de Eivissa.

Una plataforma con dos contenedores estaba almacenada tras una gasolinera y, cuando se produjo la fuga, se trasladó a puerto sin permiso, donde los bomberos vaciaron el depósito de forma controlada para evitar una tragedia.La Policía Local de Eivissa ha remitido un informe a la Fiscalía acerca de una fuga que se registró ayer por la mañana en un contenedor de oxígeno líquido que estaba almacenado cerca de la gasolinera BP que se encuentra en la rotonda de salida de Eivissa hacia Santa Eulària. Al parecer, al tratarse de mercancías peligrosas, este tipo de contenedores de gases tienen que almacenarse forzosamente en la zona del puerto de Eivissa destinada para ello. Para evitar un accidente en la zona de la gasolinera, según el relato de la Policía Local de Eivissa, los contenedores fueron trasladados a esta zona del puerto, al parecer, sin el permiso de Autoridad Portuaria. De hecho, desde este organismo dijeron ayer que tienen previsto interponer acciones legales contra el responsable que tomó la decisión de transportar los contenedores al puerto «con el gravísimo problema de seguridad que ello supuso». Según Puertos, en ese momento, poco antes del mediodía, un petrolero estaba entrando en las instalaciones y tuvieron que detener su marcha debido al peligro que suponía tener cerca un contenedor de oxígeno líquido no vacío completamente y con una fuga en una de sus válvulas.

Según un portavoz Consell, que asegura que cuando llegaron sus técnicos el camión ya estaba transportando la plataforma con el contenedor averiado hacia el puerto, el accidente se produjo por una sobrepresión en el contenedor de oxígeno líquido que hizo saltar la válvula de seguridad.

Al parecer, un policía local que no estaba de servicio pasaba por la zona cercana a la gasolinera en la que estaba almacenada la plataforma con los dos contenedores [el segundo contenía un ácido corrosivo, según la Policía Local] y advirtió de que estaba saliendo gas. Al lugar acudió la brigada de Medio Ambiente de la Policía Local, los bomberos, técnicos del Consell Insular y voluntarios de Protección Civil.