Un juez de Eivissa ha condenado a una pena de un año de prisión a I.H.S., de 24 años, que atropelló con su coche con resultado de muerte a un hombre de 49 años en Sant Antoni, un accidente ocurrido en marzo de 2003. El condenado, que no conducía bajo los efectos del alcohol, resultó con heridas leves. La acusación particular solicitaba para el condenado una pena de tres años de prisión. La defensa, que pedía la absolución, no aceptó la pena solicitada por la acusación porque considera que este homicidio es una falta de imprudencia.

Finalmente, además del año de prisión, I.H.S. ha sido inhabilitado de su derecho a conducir durante 2 años y diez meses.

En el juicio, celebrado el pasado 14 de junio, el acusado reconoció que circulaba a una velocidad superior a la permitida en caso urbano (50 kilómetros por hora), pero achacó el atropello a un fallo en la respuesta de su vehículo, un turismo Volkswagen modelo Golf.

En el accidente, en el que resultó muerto Antonio del Campo Guerra, de 49 años y residente en Sant Antoni, se produjo el dos de marzo del año pasado a las seis de la tarde, aproximadamente, en la calle Isidoro Macabich de la Villa de Portmany.

Según el acusado, el Golf chocó contra el bordillo de la acera e invadió la acera contraria hasta estamparse con una farola que derribó y atropellar al hombre que, finalmente, murió.

La esposa del fallecido, que ya recibió una compensación económica del seguro del conductor condenado, resultó herida en el accidente y, a consecuencia del mismo, sufre importantes secuelas psicológicas, según explicó ella misma en el juicio. Además, decidió dejar la isla. I.H.S., condenado por homicidio imprudente, no cuenta con antecedentes penales, por lo que si la parte afectada por el accidente no se opone, el juez podría dejar en libertad al joven, que no tendría que cumplir pena de privación de libertad.