El todoterreno en el que viajaban las cinco turistas británicas. Fotos: MARCO TORRES

El principal accidente, el ocurrido al colisionar un Suzuki Samurai y un Fiat Doblo, ambos vehículos de alquiler, tuvo lugar a pocos metros del lugar donde otras cuatro personas resultaron heridas en el pasado lunes al chocar frontalmente dos turismos.

El nuevo siniestro, registrado en el kilómetro 7,200 de la carretera de Sant Antoni, donde se ubica la gasolinera de Sant Rafel, se saldó con cinco jóvenes turistas británicas heridas, cuatro de ellas graves. El suceso ocurrió sobre las tres y media de la madrugada.

Menos de doce horas después las ambulancias evacuaban a la Policlínica del Rosario a otro chico que conducía una motocicleta y que llegó al citado centro pasado el mediodía con graves lesiones craneales tras caerse solo del vehículo con que circulaba a la altura del cruce de sa Coma.

El Suzuki Samurai, que iba con las chicas británicas, estaba ocupado por cinco turistas con edades comprendidas entre los 22 y los 19 años. Por circunstancias que investiga Tráfico, este vehículo se vio implicado en una colisión frontolateral con el Fiat Doblo en el que se desplazaba otro visitante de la isla, A.H.U., un alemán de 29 que resultó ileso. Peor suerte tuvieron M.M.B., K.S., C.A.T. y H.T., quienes precisaron hospitalización en la Policlínica. Una de ellas convalecía de heridas muy graves. La quinta ocupante, M.H.H., sufrió heridas leves y no precisó hospitalización.