La Policía continuaba ayer la búsqueda en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat a los dos hombres que ayer causaron la muerte de un agente de policía y heridas a un obrero en esta población, y ha ampliado el cerco a otras zonas del área metropolitana de Barcelona. Numerosos efectivos policiales han desarrollado durante toda la noche acciones de búsqueda en el barrio de Sant Cosme para localizar a los dos delincuentes, que en el momento de producirse los hechos no iban esposados.

El policía de 25 años Antonio D.F. falleció y un pintor resultó con heridas graves al ser alcanzados por los disparos efectuados por los dos detenidos cuando eran conducidos a los juzgados de El Prat y que, con la ayuda de unos familiares, arrebataron el arma a uno de los agentes que los custodiaban. Tras acribillar a balazos al agente, los dos detenidos robaron a punta de pistola un turismo Audi A-3 con el que huyeron en dirección al barrio de Sant Cosme, donde lo abandonaron. El suceso sucedió poco antes de las dos de la tarde, cuando los detenidos, Julio N.F. y Antonio J.H., delincuentes habituales que habían sido arrestados a raíz de una orden de búsqueda y captura, llegaban al juzgado de instrucción número 2 de El Prat custodiados por dos agentes de la Policía Nacional.

El agente Antonio D.F. fue enterrado ayer tarde en el cementerio nuevo de Badalona tras un funeral en la Capilla Castrense situada en el Parque de la Ciutadella.