El accidente en el que falleció el anciano que acompañaba al acusado se produjo en la carretera C-733 el 7 de marzo de 2001.
La defensa de un conductor acusado de homicidio imprudente, dos delitos de lesiones y una falta de lesiones alcanzó un acuerdo con la fiscal, que de esta forma ha aceptado reducir los cargos a una falta de imprudencia penada con dos meses de multa a razón de seis euros diarios -360 euros en total- y retirada del carnet de conducir durante un año. Al parecer, la defensa tenía intención de alegar que el conductor sufrió un ataque epiléptico a consecuencia del cual causó un primer accidente y después huyó para un kilómetro después motivar un segundo choque en el que el vehículo peor parado fue el del propio acusado. De hecho, su acompañante, de 84 años, falleció por el golpe.
La violencia del impacto causó que este último vehículo hiciera varios trompos sobre la carretera, en el kilómetro 5, y terminara chocando, sin causar heridos, contra otros tres coches estacionados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.