A partir del próximo uno de junio habrá en Eivissa cuatro abogados de guardia.

El Consejo General de Abogacía, órgano dependiente del Ministerio de Justicia, ha aprobado la petición de que a partir del próximo uno de junio los juzgados de Eivissa cuenten con dos nuevos letrados de guardia, informó ayer el delegado del Colegio de Abogados de Eivissa y Formentera, Manuel Alcaide.

El Colegio de Abogados de Eivissa y Formentera está valorando la posibilidad de que uno de los cuatro letrados de guardia que a partir de junio tendrán los juzgados de Eivissa sea un letrado especializado en casos de malos tratos en el ámbito familiar, asuntos cada vez más numerosos en la isla, como denunció ayer el propio alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y que se dirimen a través de la modalidad de juicio rápido.

Por tanto, a partir del próximo serán cuatro los abogados de guardia de los juzgados pitiusos. Los dos nuevos abogados, explicó Alcaide, se encargarán específicamente de los casos vistos a través de la modalidad de juicio rápido.

«El problema [de la carga de trabajo] se agravó con la ley de juicios rápidos y pedimos un tercer abogado al Consejo General de Abogacía y se nos han autorizado dos más para los enjuiciamientos rápidos», explicó el delegado del Colegio de Abogados de las Pitiüses.

Los abogados prevén que, sobre todo durante los meses de verano y como ocurre todos los años, aumente notablemente la carga de trabajo más de lo acostumbrado, debido a la ley de juicios rápidos, cuya aplicación causó en Eivissa numerosas protestas por parte de los trabajadores de la Administración de Justicia en las islas porque «muchas veces los dos abogados de guardia no dan abasto», apuntó Alcaide.