Cuatro ibicencos de Sant Antoni y Sant Jordi, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 58 y los 72 años, resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad, en un accidente que tuvo lugar en la madrugada de ayer en la carretera del Camí Vell de Sant Mateu, dentro del municipio de Sant Antoni. La principal afectada es una mujer de 58 años, C.S.P., que al cierre de esta edición continuaba siendo intervenida quirúrgicamente (después de más de ocho horas en el quirófano) de un traumatismo craneaoncefálico con hundimiento frontal. Los otros tres heridos también fueron hospitalizados con heridas graves y ayer tarde evolucionaba favorablemente.

Los cuatro ocupantes del coche siniestrado, un Hyundai Accent, tuvieron el accidente poco después de la medianoche en el kilómetro 10,600 de la carretera que une Puig d'en Valls con Sant Mateu. El coche, por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, se salió de la vía, probablemente a causa de la lluvia, por el margen derecho, chocó contra una valla de protección hasta salir despedido y caer por un terraplén.

Las ambulancias del 061 procedieron minutos después a atender a los heridos y a proceder a su evacuación. Los cuatro, por la gravedad de sus heridas, fueron trasladados a la Policlínica del Rosario. Uno de los dos hombres, J.R.T., de 72 años, y la mujer de 66 años identificada como C.R.C., de 66, quedaron inmediatamente ingresados en dicho centro mientras que J.T.C., de 76 años, fue trasladado a la UCI de Can Misses con un neumotórax y una fractura de cadera. J.R.T., al parecer conductor del coche siniestrado, y C.R.C padecían sendos traumatismos craneoncefálicos. La mujer, además, convalecía de una fractura de tibia y peroné.

Por otra parte, una joven de 18 años, E.B.D.A. resultó herida anteayer tarde al ser arrollada la moto en la que iba por un coche en el cruce de las calle León y Vía Púnica.