La FAPA denunció recientemente las situaciones de violencia que se sufren en los institutos de Eivissa.

Una reyerta entre dos grupos de menores en el patio del Instituto Quartó de Portmany, en Sant Antoni, acabó con un joven herido leve en la cara a consecuencia de una pedrada, según testigos presenciales. Ayer a las 13 horas llegó al instituto, según el concejal de Gobernació, Joan Pantaleoni, un ex alumno de unos 14 años acompañado por otros menores. El grupo se enzarzó en una pelea con unos estudiantes de origen colombiano, uno de los cuales resultó herido en la cara por un puñetazo, según el concejal, aunque testigos presenciales aseguran que fue por una piedra lanzada desde apenas dos metros de distancia.

Según estos testigos, la pelea comenzó por una discusión motivada por un collar de plata. Durante la discusión, aseguran los testigos, el ex alumno sacó una navaja y amenazó al estudiante colombiano, quien después recibió la pedrada.

Al lugar de los hechos, llegaron dos motoristas de la Policía Local de Sant Antoni y un coche patrulla de este mismo cuerpo, así como una ambulancia con UVI del 061. El menor herido recibió en el mismo instituto las atenciones médicas necesarias y, al parecer debido a la levedad de la herida, no se consideró necesario su traslado al hospital.