Una investigación del Cuerpo Nacional de Policía sobre un robo a mano armada que tuvo lugar el pasado día 11 en la calle Castilla de Eivissa y en el que participaron dos individuos se ha saldado por el momento con la detención de un argentino de 19 años. El acusado, L.A.G.D., nacido en Buenos Aires, fue sorprendido por una patrulla cuando caminaba por la Avenida Sant Jordi. Al sospechoso, además, se le ha vinculado con otro robo que tuvo lugar el 23 de diciembre en un establecimiento y en el que los ladrones, tras romper una puerta, se apoderaron de un televisor con un vídeo incorporado.

La denuncia recogida por Comisaría informaba de que la víctima del atraco de la calle Castilla fue abordada por dos personas que utilizando la violencia física obligaron a dicha persona a meterse en un portal.

Allí volvieron a golpearle y, tras exhibirle una navaja, le quitaron el teléfono móvil, dinero y un reloj. L.A.G.D. fue identificado plenamente después de que la víctima reconociera a uno de los agresores en los ficheros fotográficos de Comisaría. El detenido tiene antecedentes por sustracción de un vehículo y un robo con violencia en Valencia. En el momento de su arresto, se le requisó una pequeña cantidad de hachís. las investigaciones que se llevaron tras su detención evidenciaron su posible relación con el robo ocurrido en el citado establecimiento donde se sustrajo un televisor. Asimismo, la policía está tramitando su expulsión de España por encontrarse sin permiso de residencia.