Collin Joseph N., un irlandés de 20 años que hace tres años estuvo de vacaciones en la isla, está reclamado por la justicia española para sentarse el próximo lunes en un banquillo de Eivissa después de que presuntamente acuchillara a un compatriota tras una violenta pelea que tuvo lugar de madrugada en el West End de Sant Antoni.

La víctima de este suceso, otro joven irlandés, tuvo que ser hospitalizado tras recibir en el abdomen un corte de 30 centímetros, además de otros de dos en la zona ilíaca.

El acusado debe ahora responder ante la Audiencia Provincial de un supuesto delito de lesiones por el que el ministerio público pide una condena de hasta tres años y medio de prisión. Al sospechoso también se le reclama el pago de cerca de 3.000 euros para paliar los daños físicos ocasionados por su acción.

La investigación policial determinó que la violenta agresión tuvo lugar supuestamente con un vaso de cristal roto que empleo Coleen Joseph N. a su contrincante después de que ambos se enzarzaran en un violenta reyerta iniciada por causas que no han trascendido. Todo ello ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del día 4 de septiembre de 2001 cuando presumiblemente tanto el agresor como la víctima iban muy bebidos. En el transcurso de la pelea, el turista irlandés recibió de súbito un profundo corte en la parte baja del estómago que le dañó tanto en el intestino delgado como en la zona conocida médicamente como ciego. A la vez se produjo la otra lesiones en la zona ilíaca.

La víctima tuvo que ser evacuada al hospital por la gravedad de sus heridas. En el centro sanitario, se determinó el ingreso de paciente al ser necesario someterlo a una intervención quirúrgica.

La operación y la convalecencia conllevó que el herido tuviera que pasar tres días en el hospital y otros 30 de completa baja para lograr su total recuperación. La acusación, además, considera que las cicatrices que le quedaron al paciente suponen un daño estético añadido al físico que dicha persona sufrió.