Agentes de la Policía Local de Eivissa han capturado a dos menores de edad que se habían escapado del Centro de Menores. Los policías hallaron a los dos menores a raíz de una llamada de un particular que denunció que dos jóvenes estaban intentando robar un ciclomotor en la calle Doctor Fleming del municipio de Eivissa, a la altura del número 2.

Tras esta llamada telefónica, los agentes acudieron al lugar y vieron a dos menores manipulando un ciclomotor, uno de los cuales llevaba oculta la cabeza con un pasamontañas negro.

El ciclomotor tenía el bloqueo del manillar forzado y roto y varios cables sueltos. Los agentes de la Policía Local de Eivissa capturaron a los dos menores, uno nacido en el año 1989 y el otro en 1991, y cuando comprobaron sus identidades los devolvieron al Centro de Menores.

La policía también recogió el ciclomotor que los jóvenes, presuntamente, estaban intentando robar y la llevaron a las dependencias municipales, donde permanecerá hasta que se localice a su propietario y éste pase a recogerla.

Ésta no es la primera vez que los menores ingresados en este centro, destinado a menores en situación de desprotección y no de reforma, son protagonistas de un hecho delictivo. Los vecinos del edificio en el que se encuentra este servicio se quejaron de la situación de inseguridad existente y de los actos de gamberrismo ocasionados por algunos de los adolescentes ingresados en este centro.

El Consell estudia trasladar el centro a las fueras de la ciudad, concretamente a la finca de Can Pep Xico, para tratar de zanjar los problemas existentes derivados de la conflictividad.