La Policía Local de Eivissa ha tramitado una denuncia contra un adolescente de 15 años de edad que se estrelló contra una farola en Platja d'en Bossa cuando conducía un microcoche en el que viajaba como acompañante un niño de dos años. El pequeño sufrió heridas y magulladuras en la cara que precisaron atención sanitaria.

La denuncia se ha realizado de acuerdo con la normativa que regula la circulación en este tipo de vehículos y que impide que los menores de 16 años puedan llevar a una persona de acompañante. Esta misma normativa, sin embargo, permite que chicos de 14 años puedan conducir este tipo de coches, según explicaron fuentes policiales. Se investiga, además, si el pequeño no iba convenientemente sujeto en el asiento en el que había sido colocado.

El siniestro tuvo lugar sobre las tres y media de la tarde de anteayer en la Avenida Pedro Matutes Noguera, cerca del hotel «Mare Nostrum». Por causas que se desconocen, el adolescente no pudo controlar el cuatriciclo que conducía, modelo «Aixam», y terminó estrellado contra una farola, según informaron las mismas fuentes.

No habían pasado ni 30 minutos de esto cuando la Policía Local de Eivissa tuvo que intervenir en otro accidente en el que se vio implicado otro vehículo de similares características. Esta vez fue un «microcar Lyra» conducido por una ibicenca de 71 años, C.P.R., persona que fue asistida en la Policlínica de Nuestras Señora del Rosario de sus heridas.

Según el atestado policial, la conductora del citado cuatriciclo invadió el carril contrario cuando, circulando por la Avenida de Sant Josep, se dirigía hacia Eivissa. C.P.R. resultó herida tras producirse una violenta colisión con un Citroën C-3 que iba en dirección contraria a la suya, turismo conducido por una chica española de 24 años. Otro automóvil, un BMW conducido por un alemán de 25 años, se vio involucrado también en el siniestro. Este turismo circulaba detrás del «Lyra» y su conductor se vio golpeado por el microcoche tras producirse el primer impacto.