Éxito y satisfacción total en los controles informativos que ha llevado a cabo Protección Civil en Eivissa dentro de la campaña que se ha puesto por primera vez en marcha estas fiestas para concienciar a los conductores de que sean precavidos con la velocidad y que estando bebidos no se pongan ante un coche o una moto. Éste fue el sentir que manifestaron los miembros de Protección Civil que durante la madrugada de ayer realizaron controles voluntarios por espacio de cuatro horas y a los que accedieron a someterse cerca de 250 personas.

La agrupación de Eivissa ciudad fijó su control en la puerta de 'Pachá'. Durante cuatro horas se llevaron a cabo unas 80 etilometrías, que estuvieron regulados por seis voluntarios de Protección Civil. «Al principio había alguno que se mostraba receloso. Al entender de qué se trataba no sólo no hubo ningún problema sino que vinieron más personas. Una buena parte dio positivo pero se comprometió a no coger el coche», explicó José Vicente García, jefe de esta agrupación.

Más jóvenes pasaron por el controles que montaron conjuntamente en Isidoro Macabich, junto a los pasajes donde se hallan los bares, las agrupaciones de Sant Joan, Santa Eulària y Sant Josep. Los ocho voluntarios que informaron a los conductores realizaron más de 150 pruebas.«Los recelos han acabado pronto y ellos mismos se han dirigido a nosotros para soplar. Ha habido también anécdotas de alguno que otro que ha querido 'competir' sometiéndose al control y luego, tras beber, ha vuelto. Pero lo importante era concienciar y de eso se trataba», dijo Vicent Ferrer, jefe de la agrupación de Sant Joan. En los próximos días se realizarán otros controles en Sant Antoni.