La mayor parte de los coches que vendían eran turismos de lujo de ocasión que previamente compraban en Alemania.

Los dos responsables de la empresa de venta de coches de lujo de segunda mano que está siendo investigada por presunto fraude ya fueron condenados por el juzgado de primera instancia número 3 de Eivissa a indemnizar a un cliente a quien, según reconoce el fallo judicial, engañaron en una venta de un turismo.

La sentencia condena a M.A.P.P., ex miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado que estuvo destinado en Eivissa, y a M.G.S. como representante de la compañía Autoluxe S.C.P., empresa ya desaparecida, al pago a de 1.500 euros a un cliente a quien vendieron un turismo de lujo. Se trata de una sentencia recurrible fechada en diciembre del año pasado.

Según fuentes de la investigación, las presuntas estafas que realizaron a lo largo de varios años estos dos condenados superan en total el millón y medio de euros.

Al menos uno de los condenados, M.A.P.P., está intentando llegar a acuerdos privados con los clientes supuestamente perjudicados con el fin de evitar las consecuencias de un juicio. Según varios de estos clientes, que ya han denunciado sus casos en los juzgados ibicencos, este ex miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado se ha ofrecido a pagar a los demandantes a plazos las cantidades supuestamente adeudadas.

No todos los clientes que se sienten estafados por estas dos personas han sufrido el mismo tipo de supuesto fraude. Algunos cuentan que entregaron una señal, después no recibieron el coche y el dinero no les fue devuelto. Otros explican que encargaron un coche y les fue entregado otro distinto. Varios clientes también denuncian que los coches que recibieron tenían numerosos desperfectos de mecánica y, finalmente, otros dicen que los turismos entregados no tenían la documentación en regla.