Durante los meses de temporada turística es cuando más fugas se registran.

Al menos 152 conductores se han dado a la fuga a lo largo del año 2003 en la localidad de Eivissa después de haber sufrido un accidente de tráfico presumiblemente por su culpa, según datos facilitados por la Policía Local de este municipio.

No obstante, más de la mitad de estos vehículos fugados fueron localizados por los agentes de la Policía Local de Eivissa días después del accidente que motivó su huida. La policía consiguió capturar a 80 de estos 152 conductores escapados. Además, fuera de estas estadísticas quedan los conductores que, en un principio, decidieron darse a la fuga tras el accidente y después, arrepentidos, se acercaron por su propio pie a las dependencias de la Policía Local de la capital ibicenca para prestar declaración y realizar el atestado.

La gran mayoría de estos 152 conductores fugados no ocasionaron daños personales en los accidentes de tráfico que protagonizaron. Tan sólo siete de éstos huyeron del lugar del accidente dejando heridos a sus espaldas.

De estos siete conductores fugados que dejaron abandonadas personas heridas, los agentes de la Policía Local lograron localizar a cinco. Por tanto, tan sólo dos lograron eludir sus responsabilidades ante los juzgados de Eivissa.

De los 145 accidentes no cruentos en los que los conductores presuntamente culpables de las correspondientes colisiones decidieron huir de la zona, 75 fueron capturados por los agentes locales del muncipio de Eivissa, pero casi otros tantos, exactamente 70, lograron escapar y, por el momento, no han sido localizados.