EFE - GIRONA
Dos personas muertas, tres heridas de gravedad y tres leves es el balance del accidente ocurrido el pasado domingo en el puerto de Blanes cuando un golpe de mar ha arrastrado a un grupo de personas que paseaban por el espigón de esta localidad.

La primera persona que ha perdido la vida ha sido Omar B.T., de 58 años y vecino de Lloret de Mar, que ha fallecido en el puerto, a pesar de las maniobras de recuperación que le han practicado los servicios de emergencias, según han explicado los Bomberos.

La segunda víctima mortal es Moises O.Z., de 52 años y vecino de Blanes, que ha muerto en el hospital comarcal de Blanes, a donde han sido trasladados los heridos.

Según el último balance del estado de los heridos, Perfecto L.C., de 40 años y herido de carácter grave, ha sido trasladado al centro sanitario de Valle Hebrón de Barcelona. Siguen con pronóstico reservado, David C.C., de 21 años y vecino de Badalona, y Francisca P.C., de 59 años y vecina de La Roca del Vallés. En el centro sanitario de Blanes han sido dados de alta los dos menores heridos de carácter leve en el accidente, al igual que Manuel C.H., de 40 años y vecino de Blanes, quien ha resultado herido leve al acudir a socorrer a las víctimas del accidente. Según los datos facilitados por los bomberos, se puede descartar la hipótesis apuntada en un primer momento de que las siete personas arrastradas al agua sean miembros de una misma familia.