Los 20 contenedores de basura que han ardido este año en Eivissa cuestan 20.000 euros. Foto:VICENÇ FENOLLOSA

La Policía Local de Eivissa sigue de cerca la pista de los presuntos autores de la quema de contenedores en el centro de la capital ibicenca. Al parecer, se trata de varios chicos menores de edad que han sido señalados por al menos un testigo que vio cómo, en la penúltima quema, los jóvenes escapaban corriendo de la zona en la que ardieron tres contenedores en unos 15 minutos, aproximadamente.

Además, los investigadores piensan que estos jóvenes son los autores de los incendios de todos los contenedores que han ardido desde el pasado mes de enero. En total, han destruido 20 contenedores de basura y papel, todos ellos en la zona centro de Eivissa y todos ellos propiedad de Cespa, empresa contratada por el Ayuntamiento para las tareas de limpieza.

En algunos casos, gracias a la rápida intervención de los bomberos del Consell, varios de estos contenedores no se quemaron por completo, quedaron destruidos parcialmente y han podido ser reparados, pero la mayoría quedaron reducidos a un amasijo de plástico y metal.

Cada uno de estos 20 contenedores cuesta 997 euros, según Cespa. Por tanto, las pérdidas económicas rondan los 20.000 euros, un dinero que Cespa carga al Ayuntamiento de Eivissa. La Policía Local piensa que podrá localizar a los autores de las quemas y que logrará sentarlos frente al juez. Al tratarse de menores de edad, serán los padres quienes deberán responder por ellos y hacerse cargo del pago de los 20.000 euros que por el momento está costando esta broma a los contribuyentes del Ayuntamiento de Eivissa. El juez sí podría obligar a los menores a realizar servicios para la comunidad.