La Asociación Islámica de Eivissa remitirá una carta al director del centro penitenciario de Eivissa, Carlos Blanco, en la que apunta una serie de reivindicaciones que esta comunidad quiere plantear a las autoridades.

Estas reivindicaciones están relacionados con el interés de la comunidad musulmana en poder llevar a los practicantes del Islam encarcelados en centro penitenciario de Eivissa los tradicionales dulces chebakkia que los practicantes de esta religión consumen durante el mes de Ramadán cuando se pone el sol. Los funcionarios de la prisión impiden la entrada en la cárcel de estos dulce porque en ningún centro de reclusos de España se puede introducir comida de modo particular.

Además, los musulmanes, en la carta que hoy han remitido a Carlos Blanco, recriminan el hecho de que, según denunció ayer a esta diario el portavoz Abdelhak Diki, no les dejen entrar a visitar a los fieles del islam encarcelados durante las horas de visita. Según Diki, los funcionarios les han impedido la entrada durante las horas de visita.