Trece personas murieron ayer y otras 10 resultaron heridas graves
al caerse una pasarela de acceso al lujoso transatlántico «Queen
Mary 2» en los astilleros de Saint-Nazaire, en el oeste francés,
según el último balance oficial. La labor de rescate de las
víctimas mortales, entre las que puede haber niños, continuaba en
el lugar del siniestro al cierre de esta edición, según un portavoz
del Centro operacional de incendio y socorro (Codis).
Todavía había confusión sobre el número de heridos leves: unos
hablan de 12 y otros de 22. Según el último balance en poder de la
comisaría de Saint-Nazaire, consultada por EFE, el número de
muertos se elevaba a trece. El drama ocurrió durante una visita al
lujoso crucero, el más grande del mundo, que estaba en dique seco
en los astilleros del Atlántico donde fue construido. Se desconoce
por qué se derrumbó la pasarela de acceso al barco en la que se
encontraban al menos unas 40 personas en el momento del accidente,
poco antes de las 14.30 horas. El «plan rojo» de emergencia fue
activado, decenas de bomberos, el personal médico de urgencia y
varios helicópteros fueron movilizados, y las autoridades locales y
departamentales se personaron en el lugar del siniestro.
Las víctimas son miembros de las familias del personal que
trabajó en la construcción del «Queen Mary 2», informó una fuente
de la Prefectura. Los Astilleros del Atlántico habían autorizado la
visita, después de que el buque acabara de finalizar, el pasado
martes, sus pruebas en el mar. El «Queen Mary 2», considerado como
el mayor crucero del mundo, con sus 345 metros de largo, 41 de
ancho y 72 de alto, y 150.000 toneladas de peso, debe ser entregado
al armador británico Cunard el mes próximo, con vistas a su viaje
inaugural el 12 de enero desde Southampton (Reino Unido) hasta
Florida (EEUU).
El «QM2», como se le llama, es el primer transatlántico de este
tipo que se construye en el mundo desde que en 1969 se botó el
«Queen Elizabeth 2».
Valorado en unos 800 millones de dólares, este gigante de los
mares cuenta con cuatro motores diesel y dos turbinas de gas, que
deben generar los 154.000 caballos capaces de impulsarlo a 30 nudos
de velocidad (casi 56 kilómetros por hora), según el constructor,
Alstom Marine. Pero el punto fuerte del «QM2» no es la rapidez,
sino el lujo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.