EFE - MURCIA

La policía ha detenido en Yecla a Carlos P.G., de 37 años, presunto autor de 20 robos con violencia en supermercados y uno en un salón de juegos recreativos, de diversas localidades de Murcia, Albacete, Alicante y Cuenca, así como de la sustracción de dos vehículos de motor.

La Comisaría de Policía de Murcia informó ayer de que la detención se produjo en la madrugada del viernes por un radio patrulla del 091, a quien infundió sospechas, por lo que procedió a su identificación y comprobó que estaba reclamado por varias comisarías.

Añadió que en el momento de su detención se le intervino un revólver simulado, así como las llaves de un vehículo que tenía estacionado en la puerta de un hotel, que había sido sustraído mediante intimidación en la localidad de Játiva (Valencia). La fuente indicó que el detenido reconoció en la Comisaría de Murcia que era el autor de los robos y explicó que era adicto al juego y que, por ese motivo, a principios del pasado septiembre perdió su trabajo y abandonó a su familia, que reside en Hellín (Albacete), tras lo que inició su actividad delictiva.

Según dijo el detenido, todo el dinero que obtenía en los robos lo ha dedicado a su propia manutención y especialmente al juego en salones de máquinas recreativas.