Representantes de una asociación francesa especializada en la búsqueda de desaparecidos que se han desplazado a la isla en varias ocasiones están de nuevo en Eivissa. En esta ocasión, intentar hallar pistas sobre el paradero de Yann Plu, un joven de 33 años que fue visto por última vez en mayo del año pasado después de que se escapara del hospital de Le Mans donde se hallaba ingresado. El joven sufre esquizofrenia, según explicaron fuentes del equipo de búsqueda.

Las investigaciones llevadas a cabo por la asociación Sos Recherches de Personnes Disparues les han llevado a Eivissa tras recoger el testimonio de varios de amigos de Yann Plu que manifestaron poco antes de su fuga la fijación que este mostraba por la isla, sitio donde ha pasado al menos cuatro de sus vacaciones.

Yan Plu, que mide 1,83 y pesa unos 65 kilos, habla castellano e inglés y habitualmente usaba para sus viajes una mochila en la que se ve la palabra 'decatlón'. Al marcharse, se llevó consigo unos 800 euros. La familia pide que cualquier posible dato que se tenga sobre él sea puesto en conocimiento de las autoridades policiales o bien se llame directamente a Ultima Hora Ibiza y Formentera.