El concejal de Policía de Eivissa, Leopold Llombard, explicó que ya está redactado el proyecto previo de cómo será la nueva comisaría.

El Ayuntamiento de Eivissa se ha marcado el objetivo de contar con una nueva comisaría de Policía Local antes de que finalice la presente legislatura, a mediados de 2007, aunque conseguirlo no depende exclusivamente de la institución municipal, sino también del apoyo que preste al proyecto el Consell Insular y el Govern balear.

«Estamos trabajando con la vista puesta en conseguir la nueva comisaría de Policía Local durante esta legislatura», dijo el concejal de Policía del Ayuntamiento de la capital pitiusa, Leopold Llombard, que reveló que ya está redactado el anteproyecto de cómo serán estas nuevas dependencias.

No obstante, puntualizó Llombard, para lograr este objetivo «tendrán que responder otras administraciones, como el Govern y Consell». El concejal expresó este deseo tras la celebración de Sant Rafel, patrón de la Policía Local, el pasado viernes.

Esta comisaría se levantará en sa Finca de sa Colomina y será mucho más amplia y moderna que la actual, en la que los agentes encuentran graves carencias para realizar óptimamente su trabajo.

«Será mucho grande que la de ahora y contará con despachos, calabozos para las emergencias y gimnasio para los agentes», explicó Llombard. La nueva comisaría de la Policía Local de Eivissa es una veterana aspiración que el concejal intentará colmar antes de que se celebren nuevas elecciones municipales y autonómicas.

Además, en las nuevas dependencias se instalará una moderna sala de tiro para que los agentes locales puedan hacer prácticas sin depender de otros organismos.

Actualmente, para realizar prácticas de tiro, los agentes de la Policía Local tienen que ir a Can Martinet. «Esto nos cuesta mucho dinero, que nos podremos ahorrar cuando en la nueva comisaría tengamos nuestra propia galería de tiro».

Esta galería se construirá en los subterráneos de la comisaría e incluso tendrá capacidad para practicar con blancos móviles, con el fin de que los agentes no pierdan agilidad en el manejo de las armas cortas.

El concejal de Policía dijo que no se atreve a «marcar una fecha» para el comienzo de las obras, ya que el proyecto no depende exclusivamente del Ayuntamiento que encabeza el socialista Xico Tarrés, sino también de otras instituciones.