El Gobierno central tiene previsto invertir a lo largo del próximo año 2004 en el Centro Penitenciario de Eivissa la cantidad de 62.000 euros, informaron ayer la delegada del Gobierno, Marienna Sánchez-Jáuregui, y el senador y vicepresident primero del Consell pitiuso, Enrique Fajarnés.

Ambos visitaron ayer las instalaciones de la prisión ibicenca en compañía del director del centro, Carlos María Blanco. «Hemos hecho esta visita en el marco de la idea del Gobierno central para mejorar todos los centros del Estado y para ver de primera mano las preocupaciones y deficiencias», explicó Fajarnés.

Los 62.000 euros están incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2003 y en 2005 se completará con otra partida destinada a realizar las obras que aún falten por acometer, puntualizó el senador pitiuso. Además, recordó, este dinero se añade a los 120.000 euros con los que ya cuenta la prisión para ejecutar obras a principios de 2004. Entre estas obras, el director de la prisión destacó la reforma del módulo de destinos del centro o la instalación de interfonos en las celdas. El director aseguró que en la actualidad hay muchas menos goteras en el centro que hace años.