Un joven turista británico permanece en observación y en estado muy grave a consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellado por un turismo en la calle Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep. Tras el accidente, una ambulancia del 061 trasladó al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde fue atendido por un grave traumatismo facial, una rotura de tibia y peroné y otros traumatismos en diversas partes de su cuerpo. Los médicos le operaron la pierna herida, la izquierda, y esperan ahora la recuperación del británico, Mark Chapman, nacido el 12 de octubre 1984. Fue, por tanto, atropellado el día de su cumpleaños.

Chapman fue arrollado por un Opel Corsa con matrícula IB 3540 BX conducido por un ciudadano de origen italiano y residente en Eivissa. Según la Policía Local de Sant Josep, el italiano dio negativo en el test de alcoholemia que se le practicó después del accidente. Los investigadores piensan que la causa del atropello pudo ser el exceso de velocidad, ya que el Opel Corsa que conducía el italiano dejó una marca de rodadura visible al menos a lo largo de 14,95 metros. Este señal indica, a juicio de los investigadores, que el vehículo circulaba al menos a 80 kilómetros hora, aunque es posible que fuera a una velocidad a un mayor, en una zona urbana en la que el límite de velocidad es de 40 kilómetros hora.

También en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario convalece de las graves heridas que sufrió al ser atropellado el ibicenco F.C.C., de 67 años. Fue arrollado el pasado día 8 por la conductora un turismo en la Avenida de la Paz de Eivissa, el cinturón de ronda de la capital, y el golpe le causó un fuerte traumatismo craneoencefálico. Los médicos le operaron y ahora se recupera favorablemente. También recientemente fue atropellada una anciana ibicenca en la carretera de Sant Mateu y resultó herida muy grave. Los últimos atropellos registrados en Eivissa se han producido por la noche, a excepción del caso de F.C.C., que se registró por a plena luz del día. En 2002 murieron en Eivissa víctimas de atropellos cinco personas y cuatro en 2001.