Los bomberos y la Policía Local de Eivissa tuvieron que ayudar a desalojar seis domicilios el pasado domingo en la zona de Cas Serres para evitar el peligro que desató un incendio que se originó en una caseta situada en un descampado. Al parecer, según las primeras investigaciones, se trató de un fuego provocado, aunque está circunstancia aún está por determinar.

La caseta, situada en calle Josep Tur Llaneras, comenzó a arder poco después de las 19 horas y los bomberos no consiguieron asegurarse de que las llamas no reavivaran hasta las 20.30 horas, aproximadamente. Además, ayer los bomberos del Consell sofocaron un pequeño incendio forestal que arrasó 50 metros cuadrados de matorral y que se originó a un kilómetro de Santa Gertrudis en dirección a Sant Mateu. Previamente, se declararon otros dos pequeños incendios forestales en esta misma zona que los vecinos pudieron controlar sin necesidad de ayuda.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos explicó ayer que en el informe acerca del incendio presuntamente provocado -según apuntan las primeras investigaciones- del restaurante Puerto Madero se ha considerado que las llamas se originaron por «causas desconocidas».