Éste es el Opel Kadett que su conductor abandonó tras chocar contra una farola en Ramón Muntaner. Foto: K. TABERNER

La Policía Local de Eivissa está buscando al conductor de un Opel Kadett con matrícula M-3133-IC que ayer a las 7.10 horas de la madrugada colisionó contra una farola en la calle Ramón Muntaner. Tras el golpe, el conductor dejó el coche y se dio a la fuga e incluso dejó dentro del vehículo la documentación y el teléfono móvil. El propietario de este Opel Kadett es el ciudadano ecuatoriano J.A.N.F., nacido en Manchala en 1976. La Policía Local está esperando a que el ecuatoriano pase a recoger el coche, que está inmovilizado en las instalaciones municipales.

Tras el accidente, una pareja de agentes en bicicleta y otros dos motoristas acudieron a la calle Ramón Muntaner y obligaron a cerrar el bar Caribe Ibiza, punto de encuentro habitual de ecuatorianos. Los agentes locales abrieron las diligencias oportunas por mantener abierto y con música el establecimiento pasada la hora permitida, las 4 horas de la madrugada, según marcan las ordenanzas municipales del Ayuntamiento Eivissa. Además, los motoristas vieron que otro Opel Kadett, éste con matrícula BA-0432-N, realizaba un giro prohibido por la calle Tagomago y lo detuvieron. Al parecer, resultaba obvio que ambos ocupantes estaban ebrios y realizaron al conductor la prueba de alcoholemia y dio positivo: 0,95 en un primer momento y 0,94 en el segundo test. Por este motivo, los agentes detuvieron al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico. Se trata del joven W.G.C.C., nacido en Ecuador en el año 1969, residente en Eivissa y con carnet de conducir expedido en España, que fue puesto en libertad tras el atestado.

Los agentes vieron que un tercer Opel Kadett, que portaba la matrícula IB-6598-AP circulaba dibujando eses también por la calle Ramón Muntaner.

El conductor, cuyo nombre corresponde con las iniciales E.C.F.S.T., nacido en Ecuador en 1977, también dio positivo: 0,97 y 0,94 (el límite permitido es 0,3). Los agentes de la Policía Local de Eivissa hicieron lo propio con E.C.F.S.T., que fue trasladado a las dependencias municipales, donde se realizó el atestado y se dio curso a la denuncia correspondiente y después fue puesto en libertad.