Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en Valencia un laboratorio para la elaboración de «éxtasis», droga que, presuntamente, se vendería en Eivissa, entre otros destinos.

Además, han detenido a tres jóvenes valencianos, uno de ellos licenciado en Química y Bioquímica y otro en Farmacia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Miguel González de Fez, de la Policía Judicial, indicó que es el primer laboratorio de elaboración de «éxtasis» que se desmantela en la capital valenciana. Estaba situado en un piso del barrio de La Malvarrosa, donde también residía uno de los detenidos, según explicó González de Fez, quien advirtió de la peligrosidad que supone esta instalación, ya que el mal uso de productos químicos para la elaboración de estas drogas «puede dar lugar a una explosión».

Señaló que la desmantelamiento se ha producido cuando los detenidos habían conseguido MDMA de «pureza alta», aunque aún no habían creado un logotipo para personalizar sus pastillas, que en principio habían empezado a distribuir en Eivissa, Chiva y Valencia.

González explicó que han sido intervenidos algo más de 45 litros de productos químicos (precursor), y sólo con un litro de esta sustancia se pueden llegar a elaborar cerca de 3.000 pastillas de «éxtasis». La operación se inició hace un año por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la UDYCO Central.