EFE - MÀLAGA
El ciudadano británico Tony Alexander King, detenido el pasado jueves en Alhaurín el Grande (Málaga), ha reconocido ante el juez, además de los crímenes de las jóvenes de Coín, Sonia Carabantes, y Mijas, Rocío Wanninkhof, haber cometido al menos tres agresiones sexuales contra mujeres en localidades costeras de Málaga. King, que pasó a disposición judicial poco antes de las nueve de la mañana de ayer, recorrió la noche anterior los lugares en los que supuestamente cometió esas agresiones, acompañado de los investigadores. Estos tratan de comprobar si las agresiones sexuales a las que se ha referido King han sido denunciadas por las víctimas, y en ese caso, contrastar los datos de que disponen con la declaración del detenido.

En su comparecencia ante el juez, insistió en que la muerte de la joven de Coín, Sonia Carabantes, el pasado 14 de agosto, se produjo «por accidente» y sobre el crimen de Rocío Wanninkhof, que desapareció en octubre de 1999 en Mijas, dio «detalles muy concretos». Según explicó, tras la muerte de Rocío, decidió llevar el cadáver a un lugar de Marbella, que no ha trascendido, y posteriormente lo trasladó hasta la zona Los Altos del Rodeo de esta localidad malagueña, donde fue encontrado aproximadamente un mes después de su desaparición, porque «no se fiaba». La Guardia Civil sospecha que Rocío Wanninkhof intentó defenderse cuando él quiso tocar su cuerpo, y debido a su resistencia debió lesionarla y acabar con su vida.

El detenido, que reside desde hace seis años en la Costa del Sol, también admitió que en ocasiones alquilaba películas en un vídeo-club que trataban sobre sexo y muerte. En el Reino Unido, donde el detenido declaró a la Guardia Civil haber matado a los violadores .de su hermana, Scotland Yard está en contacto con la Policía española, a través de la Interpol, «para establecer la identidad» de King. Aunque aún mantiene abierta la investigación, la Guardia Civil ha reconocido por primera vez que la única acusada del crimen de Mijas, Dolores Vázquez, no estaría implicada en la muerte de Rocío, ocurrida en octubre de 1999. Su abogado, Pedro Apalategui, aseguró ayer que en los próximos días pedirá la copia del atestado policial y las diligencias donde se recoge la declaración del británico Tony Alexander King, y que una vez que tenga esta documentación, tiene previsto solicitar el «sobreseimiento libre» para su patrocinada, y que se alcen todas las medidas cautelares contra ella. Vázquez, que fue detenida un año después del crimen, estuvo 17 meses en prisión, y aunque un jurado popular la declaró culpable, el Tribunal Supremo ratificó la decisión del TSJA de anular la condena, y ordenó repetir el juicio al entender que la sentencia no estaba debidamente motivada.