Un vecino de Formentera de nacionalidad colombiana que se enfrentaba a una acusación de abusos sexuales después de que su vecina le denunciara fue condenado ayer a una pena de un año de cárcel. Sobre el sospechoso, al parecer, también recaerá una orden judicial que le impedirá durante dos años acercarse a la mujer que se sintió vejara después de que éste irrumpiera en su cama.

El acusado, que desde el momento de su detención la semana pasada ha estado preso, se sentó ayer en el banquillo ante la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa. El sospechoso aceptó la pena de un año de prisión después de que se llegara en la sala a un acuerdo entre el ministerio público y la defensa.

Según el relato de los hechos, el presunto agresor, que actuó fuertemente bebido, conocía por vecindad a la denunciante, persona en cuya casa, además, había estado durante unos días para realizar distintos trabajos de albañilería. Sin embargo, entre ellos no había relación de amistad alguna. La mujer se vio sorprendida de madrugada cuando notó una presencia en su cama y se dio cuenta de que había un individuo que no conocía y que le manoseaba. al revolverse, puso en fuga al asaltante.